CONTÁCTANOS

Ingresa tus Datos y un especialista te contactará para darte una asesoría profesional y técnica para los seguros que requieras.

TE LLAMAMOS - Gratis

SOLICITAR LLAMADA
Servicio de Ayuda
Haz tu consulta
Estamos para ayudarte
Glosario de Seguros - Definiciones de Seguros - Terminología de Seguros - Accidente - Agente de Seguros - Ajustador de siniestros - Asegurado - Asegurador - Actuario - Ausencia de Control - GRUPO PRADO Corredores de Seguros S.A.

Glosario de Seguros

seguro autos
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Accidente
Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

Accidente de circulación
Accidente Que es consecuencia de la circulación de un vehículo cuando el asegurado, como peatón sufre las lesiones causadas por un vehículo o conduce o es pasajero de un vehículo terrestre en movimiento.

Accidente de trabajo
Accidente que un trabajador por cuenta ajena sufre en ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta.

Accidente en el trayecto
Accidente de trabajo que se produce yendo al trabajo o volviendo de él.

Accidente laboral
Accidente que un trabajador por cuenta ajena sufre en ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta.

Actualización
Incremento o reducción de un capital asegurado para ajustarlo a su valor real en un momento determinado.

Actuario
Persona licenciada en Ciencias Económicas, cualificado para solventar cuestiones de índole financiera, técnica, matemática y estadística, relativas a las operaciones de seguros.

Agente de seguros
Persona que actúa de intermediaria entre el asegurado y la aseguradora y que se ocupa de comercializar productos y servicios de seguros, de dar asesoramiento técnico, etc. teniendo para este fin permiso de la entidad reguladora del país.

Agente de ventas
Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculadas con dicha entidad mediante un contrato de trabajo o prestación de servicios.

Agravación del riesgo
Es la modificación o alteración del uso diferente al indicado en la poliza del seguro, aumentando la posibilidad de un accidente o peligrosidad de un evento, afecta a un determinado riesgo. El asegurado deberán, durante la celebracion del contrato, debera de manifestar a la Aseguradora todas las circunstancias que agraven el riesgo.

Ajustador de siniestros

Persona natural o jurídica, auxiliar del comercio de seguros, autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros, que se encarga de evaluar la ocurrencia de los siniestros y sus circunstancias, determinando si estos se encuentran o no amparados por la póliza y el monto de la indemnización que corresponda pagar al asegurado o beneficiario en su caso.

Ajuste de prima
Incremento o reducción de la prima de un seguro para adaptarla a nuevos valores o nuevas tarifas.

Alcance del seguro
Conjunto de riesgos cubiertos, con los límites de cobertura, exclusiones, extensión territorial y validez temporal definidos en las condiciones del contrato.

Alta
Inclusión de una persona en un seguro colectivo, en una sociedad mutua o en la seguridad social.

Anexo
Documento que se añade al contrato de seguro, del cual forma parte, firmado por el asegurador y el tomador, en el cual consta cualquier modificación que se introduzca en el contrato.

Animo de lucro
Voluntad de obtener beneficio, provecho, ventaja o utilidad

Anticipar
Hacer un anticipo.

Anulación
Extinción de un contrato de seguro por voluntad de una de las partes, basada en circunstancias legales.

Anulación sin efecto
Anulación de un contrato desde la fecha en que tenía que entrar en vigor, de manera que es como si no se hubiera emitido.

Arbitraje
Decisión de una cuestión o un conflicto jurídico por parte de una o diversas personas que no son jueces ordinarios ni actúan tampoco como órganos del poder judicial.

Asegurable
Persona o bien que cumple las condiciones para ser asegurado.

Asegurado
Persona que posee un seguro y es beneficiario de él. En los seguros de vida el asegurado nombra a un beneficiario, que es quien obtiene la indemnización del seguro.

Asegurador
Entidad que cubre el riesgo pactado en el contrato del seguro.

Ausencia de Control
Esta cláusula cubre al conductor si infringe una regla de tránsito que esté considerada como grave o muy grave, como pasarse la luz roja, ingresar en contra del tráfico, realizar una imprudencia temeraria, manejar a velocidad excesiva, etc.

Hay muchos casos donde el asegurado ha tenido que irse a juicio con la compañía de seguros, simplemente porque la póliza que adquirió no tenía la cláusula Ausencia de Control.

Automóvil
Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento

Autoseguro
Situación en la que una persona soporta con su patrimonio las consecuencias económicas derivadas de sus propios riesgos. Se constituye ella como su propio asegurador.

Avería Gruesa
Daño producido intencionadamente en un buque o en las mercancías que transporta para evitar otros mayores en el propio buque o en su carga. Su cuantía se distribuye proporcionalmente entre las partes beneficiadas de esa conducta intencionada (dueño del buque, propietario de las mercancías, fletador, asegurador, etc.).

Avería Particular
Daño producido accidentalmente en un buque o en su carga. Su cuantía, al contrario de lo que sucede en la avería gruesa, sólo afecta al propietario (o asegurador) de los bienes dañados.

Aviso de Rescisión
Documento mediante el cual el tomador del seguro o el asegurador comunica a la otra parte la decisión de rescindir el contrato a partir de una fecha determinada.

Aviso o Denuncia de Siniestro
Documento o comunicación por el que el asegurado informa a la aseguradora la ocurrencia de determinado hecho o accidente.

EMPRESAS

Felicito a Grupo Prado por su atención inmediata, por otorgar un seguro con un precio
adecuado y coberturas bastante amplias y por el respeto que tienen hacia el cliente.
Debo decir también que están al día con las tarifas, ofreciendo las mejores alternativas.

Dr. Augusto Saavedra López

Ex-Presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología


MÁS TESTIMONIOS   >>


PÁGINAS ESPECIALIZADAS

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos para ser Tu Asesor, Tu Broker, Tu Amigo.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Grupo Prado en Radio Capital
Grupo Prado en el Diario El Comercio
Grupo Prado en Panamericana TV
Grupo Prado en el Diario Gestión
Grupo Prado en Red Global TV
Grupo Prado en el Diario La República
Grupo Prado en CPN Radio