CONTÁCTANOS

Ingresa tus Datos y un especialista te contactará para darte una asesoría profesional y técnica para los seguros que requieras.

TE LLAMAMOS - Gratis

SOLICITAR LLAMADA
Servicio de Ayuda
Haz tu consulta
Estamos para ayudarte
Baremos - Bases técnicas - Beneficiario - Broker - Buena Fe - Burning Cost - Glosario de Seguros - Definiciones de Seguros - Terminología de Seguros - GRUPO PRADO Corredores de Seguros

Glosario de Seguros

seguro autos
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Baremo
Tabla de datos numéricos para la valoración de situaciones difícilmente cuantificables o de cuantificación no aditiva.

Bases técnicas
Documentación emitida por el actuario de una entidad aseguradora que establece, para cada modalidad de seguro, el objeto del seguro, la forma de cálculo de la prima, los recargos, los gastos de gestión interna y externa y las provisiones técnicas.

Beneficiario
Persona a cuyo favor se toma el seguro. Técnicamente se denomina así a la persona que ostenta el derecho a percibir la prestación indemnizatoria del Asegurador.

Broker
Término anglosajón que es sinónimo de corredor de seguros o reaseguros.

Buena Fe
Principio básico y característico de todos los contratos que obliga a las partes a actuar entre sí con la máxima honestidad, no interpretando arbitrariamente el sentido recto de los términos convenidos, ni limitando o exagerando los efectos que naturalmente se derivarían del modo en que los contratantes hayan expresado su voluntad y contraído sus obligaciones.

Para el asegurado este principio supone el debido cumplimiento de sus derechos y obligaciones, tales como describir total y claramente la naturaleza del riesgo asegurable, a procurar evitar la ocurrencia del siniestro, intentar disminuir las consecuencias del siniestro una vez producido, pagar la prima, etc. Para el asegurador significa otorgar una información exacta de los términos en que se formaliza el contrato, e indemnizar el siniestro de acuerdo a los términos convenidos, etc.

Burning Cost
Expresión inglesa que se utiliza para designar el sistema que normalmente se utiliza para calcular y determinar con aproximación el tipo de prima que un asegurador directo debe pagar a su reasegurador en virtud de un contrato de exceso de pérdida, consistente en comparar las primas recaudadas durante varios años precedentes por la aseguradora directa en el ramo al que vaya a aplicarse la cobertura de reaseguro, con el importe de los siniestros que hubieran sido durante esos mismos años a cargo del reasegurador, caso de haber existido en tales ejercicios una cobertura de reaseguro análoga a la que se pretende aplicar.

EMPRESAS

Felicito a Grupo Prado por su atención inmediata, por otorgar un seguro con un precio
adecuado y coberturas bastante amplias y por el respeto que tienen hacia el cliente.
Debo decir también que están al día con las tarifas, ofreciendo las mejores alternativas.

Dr. Augusto Saavedra López

Ex-Presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología


MÁS TESTIMONIOS   >>


PÁGINAS ESPECIALIZADAS

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos para ser Tu Asesor, Tu Broker, Tu Amigo.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Grupo Prado en Radio Capital
Grupo Prado en el Diario El Comercio
Grupo Prado en Panamericana TV
Grupo Prado en el Diario Gestión
Grupo Prado en Red Global TV
Grupo Prado en el Diario La República
Grupo Prado en CPN Radio