CONTÁCTANOS

Ingresa tus Datos y un especialista te contactará para darte una asesoría profesional y técnica para los seguros que requieras.

TE LLAMAMOS - Gratis

SOLICITAR LLAMADA
Servicio de Ayuda
Haz tu consulta
Estamos para ayudarte
Facultativo - Fianza - Formación Laboral - Fraccionamiento de Prima - Franquicia - Frecuencia Siniestral - Fuerza Mayor - Glosario de Seguros - Definiciones de Seguros - Terminología de Seguros - GRUPO PRADO Corredores de Seguros S.A.

Glosario de Seguros

seguro autos
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Facultativo
En su aceptación relativa al seguro, se dice básicamente de la facultad que tiene un asegurador para ceder, en todo o en parte, un riesgo a un reasegurador.

Fianza
Obligación contraida para asegurar los pagos de un tercero. Cuando es judicial es la que grava la posible falta de pago a un tercero de las indemnizaciones ha que hubiera lugar por responsabilidad civil.

Formación Laboral

Este seguro debe ser contratado por el Empleador y es de carácter obligatorio para los trabajadores comprendidos en la Ley de Formación y Promoción Laboral y Prácticas Pre-Profesionales. Esta Póliza de seguro ampara los gastos médicos por enfermedad y accidentes y cobertura por Muerte e Invalidez Permanente por accidente del personal temporal cuyas edades se encuentren entre los 16 y 25 años.

Fraccionamiento de prima
Forma de pago de la prima consistente en abonarla en varios plazos. Es una facultad que conceden las aseguradoras para facilitar el abono de las primas. Normalmente, implica un pequeño aumento.

Franquicia
Cantidad hasta la que el asegurador queda libre de indemnizar, siendo a cargo del asegurado el importe total del siniestro. Caso que el siniestro excediera de la franquicia pactada, el asegurador indemnizará la totalidad del mismo. En nuestro país se consigna deducible.

Frecuencia siniestral
Cantidad de ocurrencia de casos siniestrados.

Fuerza mayor
Hecho que imposibilita el cumplimiento de una obligación, independiente de la voluntad de la persona, no previsible o que, siéndolo, no es evitable. Generalmente las consecuencias económicas de estos acontecimientos no son indemnizables por no estar cubiertos por las garantías de la póliza.

EMPRESAS

Felicito a Grupo Prado por su atención inmediata, por otorgar un seguro con un precio
adecuado y coberturas bastante amplias y por el respeto que tienen hacia el cliente.
Debo decir también que están al día con las tarifas, ofreciendo las mejores alternativas.

Dr. Augusto Saavedra López

Ex-Presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología


MÁS TESTIMONIOS   >>


PÁGINAS ESPECIALIZADAS

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos para ser Tu Asesor, Tu Broker, Tu Amigo.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Grupo Prado en Radio Capital
Grupo Prado en el Diario El Comercio
Grupo Prado en Panamericana TV
Grupo Prado en el Diario Gestión
Grupo Prado en Red Global TV
Grupo Prado en el Diario La República
Grupo Prado en CPN Radio